CREAR UNA CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

*

Método del Caso

Como complemento al exigente curriculum académico de la Academia PMA™, se ha optado por conectar -los diferentes contenidos teóricos- con actividades y ejercicios basados en la narración de situaciones simuladas en las que el alumno irá analizando y donde reflexionará sobre qué medidas y soluciones adoptaría en función de todo lo expuesto en el contenido. Las simulaciones que se le plantearán al participante guardarán una relación directa con los contenidos estudiados.

El hilo conductor será una historia que simula una situación real, basada en situaciones relacionadas con su labor diaria, en donde se plantearán problemas con diferentes soluciones.

Ya sea analizando distintos tipos de acciones sostenibles a los que se enfrenta un PMA™, “Si puedo sostener una reinserción de los residuos en los procesos productivos, si puedo realizar un crecimiento urbano que se sostenga a sí mismo y no genere múltiples deseconomías e impactos sociales, en fin, si puedo sostener la calidad del ambiente natural y los recursos, como la disponibilidad de agua potable, áreas verdes, etc., el conjunto de esa región o grupo social hará sustentable su salud física y psíquica-, el método del caso exige que los alumnos se pongan en el lugar de un proyectista ambiental: ¿Cómo resolver los impactos de la producción que exceden el propio proceso productivo y se transforman en externalidades impactantes sobre el ambiente? ¿Cómo transformar un empleado dependiente en un manager con iniciativa propia? ¿Cómo afrontar el proceso multivariado y transversal que provoca la relación entre la cosa y su ambiente?”.

El alumno deberá demostrar un dominio de las técnicas de trabajo propias de la especialidad, en base a los contenidos adquiridos, es decir, capacidad para aplicar sus conocimientos al abordaje de situaciones problemáticas de esta forma motivamos la crítica constructiva y propiciamos la reflexión sobre las medidas y soluciones a adoptar en cada situación.

El método del Caso de la Academia PMA™

El método del Caso de la Academia PMA©
TOP