CREAR UNA CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

*

Categorías de certificación

Hoy ya ha sido asumido tanto por el mundo académico, científico, empresarial y del trabajo que los proyectos de desarrollo e inversión tienen que contar con claras condiciones de sustentabilidad. La certificación PMPA™ - Profesional Mánager en Proyectos Ambientales, es el complemento ideal a la certificación PMA™© - Profesional en Medio Ambiente. Para proveer una guía fiable de esta combinación, el programa de certificación PMA™ presenta tres categorías para la certificación PMPA™: además de la actual certificación PMA™. Se utilizará un nuevo procedimiento de evaluación para considerar la generación de un nuevo talento para gerenciar proyectos ambientales sustentables.

El nuevo procedimiento de evaluación anticipa la transición en las siguientes categorías: PMPA Especialista™, PMPA Experto™ y PMPA Eminencia™. Los criterios de certificación exactos se pueden encontrar aquí.

Categorías de certificación PMPA™

Categorías de certificación PMPA

PMPA Especialista™

Competencia para formular y gestionar proyectos ambientales sustentables en contextos complejos que requieren conjugar variables de tipo técnico, científico, económico u organizativo para planificar acciones, definir o desarrollar proyectos, procesos. Comprometido con el ambiente como sistema, y con el nuevo paradigma de la sustentabilidad en un cambio de actitud traducido en intervenciones concretas.

PMPA Experto™

Competencia para gerenciar proyectos de objetivos y alcances tan diversificados y de gran complejidad, a menudo impredecibles, que implica planificar acciones o construir proyectos/procesos transversales, abiertos, sistémicos, en síntesis, ambientalmente sustentables. Gran autonomía personal. Responsabilidad frecuente en la asignación de recursos, en el análisis, diagnóstico, diseño, planificación, ejecución, desarrollo y monitoreo de proyectos sustentables.

PMPA Eminencia™

Cualidad de eminente para gestionar proyectos sustentables de alto impacto a menudo implementados en algunos de los entornos más desafiantes del mundo, capaz de sortear obstáculos, ajustar rumbos, incluir diversidades imprevistas, sosteniendo las premisas esenciales de la actuación, garantizando calidad, mayor eficacia y eficiencia en los resultados y cumpliendo con los más altos estándares. Un proyectista del ambiente que es la reserva moral, ética, de investigación y docencia de todo PMPA™ para la sociedad.

TOP