CREAR UNA CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

*

Proceso de Certificación

Para obtener la Certificación, es necesario acometer los pasos expuestos a continuación:

Proceso de Certificació PMA
01

Registro y solicitud

  • El proceso de certificación PMA™ se inicia con una solicitud formal, que contiene la información necesaria para la correcta identificación del profesional y de su opción de certificación, incluyendo la adhesión al Código Ético.
  • A efectos de verificar y validar administrativamente la solicitud de certificación junto a los recaudos solicitados, el candidato deberá abonar la tasa de aplicación correspondiente a tal fin (ver tasas).
02

Revisión de educación y experiencia

  • Una vez aceptada la solicitud de certificación se inicia la revisión de la información y documentación proporcionada por el candidato en lo referente a: educación (documentos acreditativos de estudios en un campo relacionado con el medio ambiente) y la experiencia (que demuestre que es competente y activo de la profesión).
  • Se procede a validar la experiencia a partir de las tres (03) cartas de referencias de profesionales del medio ambiente las cuales son objeto de verificación y comprobación vía una evaluación confidencial por parte de la Junta de Certificación PMA™.
  • De surgir alguna incongruencia informativa o documental o de requerir mayor información,  la Junta de Certificación se pondrá en contacto con el candidato, a través de comunicación telefónica o comunicación electrónica.
03

Examen

Esta etapa es la más importante para el profesional pues determina el nivel de competencia: el que tenía previamente, o el que ha alcanzado durante su curso preparatorio. Se evaluarán los conocimientos a través de un Examen sobre el esquema de conocimientos, consistente en tres partes:

  1. Superar el Curso preparatorio online en el ámbito del esquema de certificación (40 horas).
  2. Evaluación online con distintos tipos de preguntas: opción múltiple, respuestas para completar, verdadero/falso.
  3. Cuadernillo de Evaluación Técnica que contiene preguntas, ejercicios y/o casos prácticos.

La Academia PMA™ ha desarrollado una plataforma en línea (AcademiaPMA.net), que permite al profesional aportar las pruebas necesarias para alcanzar su Certificación, permite además a través de un avanzado sistema de aprendizaje e-learning acceder a los contenidos del Curso preparatorio correspondiente, consultar las masterclass, facilitar el desarrollo de las evaluaciones, personalizar el proceso, y establecer contacto permanente con el equipo PMA para la resolución de dudas.

04

Entrevista online

El Director del Esquema de Certificación o un experto especialmente asignado realizará una entrevista on-line. Esta entrevista tiene una duración aproximada de una hora y consta de tres (3) partes:

  • Entrevista genérica (30 minutos aprox.): se realizará un repaso del currículum vitae del candidato, verificando que la descripción de su background académico y profesional se ajusta a la declaración realizada sobre la información y documentación proporcionada.
  • Entrevista de competencias (10 minutos aproximadamente) se comprobará que el candidato cuenta con el nivel apropiado de las competencias que desea certificar.
  • Entrevista de méritos (20 minutos aprox.): se aplicará únicamente a los candidatos que concursen a la certificación Sénior, donde se realizará una revisión de los méritos aportados.
Notas:
  • La entrevista se realiza a un 5% de candidatos a la categoría PMA™ Júnior, un 20% de candidatos a PMA™ Semi-Sénior, y el 100% de los candidatos a un certificado PMA™ Sénior.
  • La Junta de Certificación, se pondrá en contacto con el/la candidato/a para notificarle la fecha y hora de entrevista. Las entrevistas serán realizadas mediante Skype o Hangouts, en un plazo máximo de 2 semanas desde la aprobación del examen.
05

Certificación

Concluido el proceso de evaluación, la Junta de Certificación decidirá basado en la evidencia mostrada, quiénes son los candidatos aptos para ser declarados competentes en la categoría de certificación en que fueron evaluados.

Una vez recibida la comunicación de ¡Aprobado¡ el individuo deberá abonar la tasa de membresía inicial (ver tasas).

El certificado contendrá un Código Único de Registro y otros detalles relacionados al programa PMA™. Los datos de la persona certificada se publicarán en el Registro Nacional de Profesionales en Medio Ambiente™. El periodo de vigencia del Certificado vendrá definido en la credencial PMA™.

La persona certificada no puede en ningún caso transferir o ceder el uso de dicha licencia a terceros.

Diagrama de Flujo para la Certificación PMA™

Diagrama de Flujo para la Certificación PMA©
TOP