CREAR UNA CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

*

Apelaciones y quejas

Apelaciones

El candidato puede apelar la decisión de la Junta de Certificación, para la reconsideración de cualquier decisión tomada por ésta relacionada con su estado de certificación, de acuerdo con el procedimiento de apelaciones que será proporcionado a solicitud.

El proceso a seguir para la gestión de apelaciones, tal y como se contempla en el correspondiente Diagrama de Apelaciones es el siguiente:

Diagrama de Flujo para Apelaciones PMA™

Diagrama de Flujo para Apelaciones PMA©

Quejas

Cuando se reciban de parte de terceras personas reclamaciones o quejas relacionadas con las actividades de los PMA certificados.

A la recepción de estas reclamaciones, el programa de certificación PMA™, solicitará al licenciatario que inicie una investigación sobre la naturaleza de la causa de las no conformidades que pudieran producirla y velará porque la reclamación sea tratada en un tiempo razonable.

PMA™, se reserva el derecho de realizar una investigación independiente como resultado de una reclamación recibida, para lo cual el reclamante debe depositar una fianza que cubra los gastos previstos.

Nota:
  • Los costes de la investigación se cargarán al titular o a la parte reclamante en función del resultado.
  • Si se encontrara que una reclamación está fundada, PMA™, podrá adoptar una de las sanciones según el Reglamento en vigor.

El proceso a seguir para la gestión de quejas, tal y como se contempla en el correspondiente Diagrama de Reclamaciones es el siguiente:

Diagrama de Flujo para Reclamaciones y Quejas PMA™

Diagrama de Flujo para Reclamaciones y Quejas PMA©
TOP