Convenio tripartito entre PMA, Fondo Verde y REIMA

Convenio tripartito entre PMA, Fondo Verde y REIMA

El acuerdo, cuya firma ha tenido lugar el 11 de marzo, lo han suscrito Juan Ricardo Gamarra Ramos, director del Programa de Certificación Profesional en Medio Ambiente (PMA, https://profesionalenmedioambiente.com/) y presidente del Fondo Verde Internacional (https://fondoverde.org/), y Yordanis Gerardo Puerta de Armas, coordinador general de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA, https://reima-ec.org/) del Ecuador.

El 20 de junio de 2018, PMA, el Fondo Verde y la REIMA suscribieron un acuerdo marco de colaboración para «regular la cooperación directa», considerando que el desarrollo de tal cooperación es «una ventaja mutua».

En virtud de ello, las entidades convinieron en que la cooperación se implementaría, entre otras modalidades, a través del desarrollo de cursos de formación continua. El objetivo de la nueva firma es «establecer las bases para el reconocimiento mutuo de los programas de formación ambiental» que desarrollan las instituciones tanto en el Ecuador como en el Perú.

La colaboración con la REIMA nos permite catalizar nuestras acciones de formación en medio ambiente y difundir nuestra oferta formativa a más de 100 entidades de Iberoamérica. Muchos técnicos y profesionales ya realizan su formación en Fondo Verde, y este acuerdo acredita el nivel y calidad de impartición de nuestros cursos.

subrayó Gamarra Ramos.

 

El acuerdo permitirá fortalecer las relaciones de cooperación entre las partes» y ponderó la presencia de la Reima, compuesta por más de 90 instituciones, en unos treinta países de América Latina, el Caribe y Europa.

Destacó Puerta de Armas