PMA, el Fondo Verde y la Recsati firman un convenio de cooperación

PMA, Fondo Verde y la Recsati firman un convenio de cooperación

El día 6 de setiembre, el director del Programa de Certificación Profesional en Medio Ambiente (PMAhttps://profesionalenmedioambiente.com/) y presidente de Fondo Verde Internacional (https://fondoverde.org/), Juan Ricardo Gamarra Ramos, y el presidente de la Red de Educación, Ciencias Sociales, Ambientales, Tecnología e Innovación (Recsati) de Venezuela, Eury Villalobos Ferrer, han suscrito un convenio marco de cooperación destinado a fortalecer sus capacidades institucionales en materia de educación, gestión ambiental y desarrollo sostenible.

De acuerdo con el texto del convenio, Fondo Verde Internacional y PMA convienen en constituirse en un nodo oficial de Recsati. De este modo, ambas entidades se comprometen a promover la afiliación de nuevos miembros y a divulgar las actividades de la red en el Perú.

El acuerdo «se centra en la educación y en las iniciativas de desarrollo sostenible a pequeña escala» y remarcó que, al igual que la institución que preside, la Recsati está comprometida en apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a escala local, nacional y regional mediante los equipos técnicos y ecologistas que se agrupan en la red.

Explicó Gamarra Ramos.

 

«Con profesionales de altísima calidad» que ya tienen una «importante experiencia» en materia de sostenibilidad, y señaló: «El convenio suscrito es una extraordinaria oportunidad para contribuir a la formación integral de la sociedad ya que sienta las bases para el desarrollo de proyectos estratégicos comunes que beneficiarán a nuestras comunidades».

Enfatizó el titular de la Recsati